LAS 4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL BOTOX®

0

LAS 4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL BOTOX®

Dentro de la extensa oferta estética que ofrece Clínica Natshell, además de variados tratamientos estéticos realizados en cabina, se encuentra una amplia variedad tratamientos Faciales y Corporales de Medicina Estética seguros y eficaces, entre ellos el conocido tratamiento facial denominado Bótox.

El Bótox o tratamiento estético que emplea en su aplicación la toxina botulínica, es un tratamiento realizado en Clínicas Estéticas que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos, debido a su gran eficacia y a los óptimos resultados que presenta. Para saber más sobre este tratamiento la Dra. Concha González, Directora Médica de Clínica Natshell, nos explica en cuatro puntos todo lo que es necesario conocer sobre este efectivo tratamiento facial:

1. ¿Qué es el Botox®?

Es el nombre por el que se conoce la toxina botulínica, una neurotoxina producida por una bacteria (Clostridium botulinum) y que produce la parálisis muscular pasajera utilizada en pequeñas dosis. Como su acción es a nivel muscular, este tratamiento siempre se realiza mediante punción directa del músculo que queremos mantener paralizado, en este caso los faciales y así no se realizará la flexión de la piel, ni las arrugas secundarias en las zonas de mayor gesticulación.

2. ¿Cómo se aplica?

Debe ser siempre administrado y pautado por un médico especializado en medicina estética, dermatólogo o cirujano plástico. Puede aplicarse en cualquier zona corporal con otros usos, pero su función estética reside en los músculos que marcan nuestras expresiones faciales. La duración del efecto del Botox® es de aproximadamente de 3 a 6 meses, dependiendo de la degradación que presente cada persona, por lo que transcurrido un mínimo de tres meses y observando que vuelve la movilidad habitual de los músculos puede volver a administrarse. Su utilización no contraindica utilizar otros tratamientos de medicina estética, aunque no deben ser aplicados en el mismo momento y ni en la misma zona.

3. Resultados:

De forma inmediata se observa la parálisis total de los músculos en los que se ha inyectado, viendo los efectos en la piel al mes. A pesar de frenar la movilidad de nuestros gestos faciales, no se observa ningún cambio en las facciones de nuestro rostro, ya que para ello necesitaríamos cirugía o la aplicación de rellenos. Debido a su efecto pasajero, si dejamos de aplicarnos este tratamiento, la movilidad muscular volverá de nuevo a producir los efectos en la piel y la reaparición de las arrugas.

4. Efectos secundarios:

Es un tratamiento  muy seguro y la incidencia de estos efectos es muy poco frecuente, siendo algunos de ellos: Inflamación y hematomas en la zona de inoculación, asimetría de la movilidad muscular, poca duración del efecto (menos de dos meses) y caída de cejas o párpados. Todas las complicaciones son leves y pasajeras.

Para saber más sobre este tratamiento o para resolver cualquier duda acércate a Clínica Natshell,  nuestros especialistas estarán encantados de informarte sobre todo lo que necesites saber sobre este tratamiento o cualquier otro, sin ningún tipo de compromiso

Compartir

Sobre el autor

@1Gestimedica1

Deja tu comentario