EN BUSCA DE LA TOXINA BOTULÍNICA PERFECTA

0

Hoy en día cada vez está más extendida la utilización de la toxina botulínica para el tratamiento de arrugas de expresión y presentan mejores resultados; pero ¿son todas las marcas de toxinas buenas y adecuadas? Queremos explicarte las cosas que tienes que tener en cuenta cuando decides realizar un tratamiento médico-estético con toxina botulínica.

Clínicas de medicina estética: Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®.

El nombre más conocido es Botox®, ya que fue la primera marca comercializada y por ello, todos llamamos a la toxina botulínica por el nombre comercial que lleva 20 años en el mercado. Sin embargo, desde hace unos años, las marcas legales y autorizadas en España para uso en clínicas y por médicos estéticos son Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®. Son toxinas tipo A avalados científicamente por sus buenos resultados, perfil de seguridad y escasos efectos secundarios. En muchas ocasiones se han realizado estudios para encontrar diferencias entre las tres marcas, pero en ningún caso ha sido significativo ni se han visto grandes disparidades en dolor, tiempo de duración, etc.

Hospitales y policlínicas:  Botox®, Dysport®, Xeomin® y Neurobloc®.

Estas marcas son las autorizadas para uso dentro de policlínicas y centros hospitalarios, donde es utilizada por especialistas médicos como dermatólogos, cirujanos plásticos, etc. Las toxinas botulínicas de éstos fármacos tienen una acción mucho mayor y por tanto, sus complicaciones más graves en manos poco expertas. Además este tipo de toxinas se utilizan en patología médicas como es el blefarospasmo, espasmos musculares mantenidos, hiperhidrosis,etc; necesitando aplicar más dosis porque son zonas o músculos más grandes y de ahí que sean fármacos más potentes.

Todo el resto de marcas………. Happy+®, Botulitoxin®, etc.

Finalmente, las grandes diferencias las vamos a encontrar con otras marcas de toxinas procedentes de países asiáticos principalmente, que ha aumentado su comercialización y uso debido a que su coste es bastante menor que los fármacos autorizados. Pero todo éstos fármacos no tienen estudios científicos relevantes que avalen su uso, ya que los resultados son muy escasos, pero con unos elevados efectos secundarios, que en algunos casos son incluso irreversibles; y lo más importante son ilegales, es decir, no están autorizados para su uso médico en ningún caso.

 

Por eso te recomendamos que a la hora de valorar las increíbles ofertas que se anuncian, preguntes por la marca de la toxina y sino es ninguno de los nombres que te hemos comentado, la diferencia de precio sea debida a que no utilizan la toxina botulínica perfecta.

 

Si quieres recordar los puntos clave de la acción de la toxina puedes entrar aquí

 

Dra. Concepción Partida González.

 

 

 

 

 

Compartir

Sobre el autor

@1Gestimedica1

Deja tu comentario