Hola Radiofrecuencia, Adiós Flacidez.

0

Con el paso del tiempo todos vemos esos sutiles cambios que van apareciendo en nuestra piel, para atenuarlos debemos hacer cambios en nuestra rutina diaria, ser más estrictos con la protección solar, usar diariamente crema hidratante y sobre todo tener una especial atención en áreas en las que la piel disminuye el grado de firmeza de forma más evidente, por ejemplo es el caso de los párpados, cuello, manos, etc..

¿Sabes a qué se deben esos cambios?

En las capas de nuestra piel encontramos el colágeno y la elastina, proteínas que forman los pilares donde se asientan las células de nuestro cuerpo y se colocan a modo de red de fibras para crear una malla que da esa consistencia firme a la vez que elástica de la piel.

  • El colágeno sobre todo nos proporciona la verdadera arquitectura firme de las células dando una visión de piel lisa, uniforme y perfecta.
  • La elastina participa en la recuperación rápida de la piel a su posición natural, como cuando por ejemplo se nos queda una marca de la almohada por la mañana.

Ambas son producidas de forma natural en nuestro cuerpo para sustituir las antiguas a medida que pasa el tiempo, pero como cualquier máquina va bajando su rendimiento, produciendo menos cantidad y menos calidad.

¿Para qué nos sirve la radiofrecuencia?

Este tratamiento aplica energía en forma de calor en nuestra piel, de forma que la estimula para aumentar su producción de proteínas y que las existentes vuelvan a ser más firmes. Los dos mecanismos fundamentales por los que veremos después de su aplicación una piel firme y luminosa son:

  • Contracción de las fibras de elastina y colágeno, fortaleciéndose de esta forma nuestra red o malla biológica.
  • Vasodilatación de los vasos sanguíneos para aportar mayor nutrición de las distintas capas y que las células reparadoras funcionen eficazmente.

¿Qué resultados voy a obtener?

La radiofrecuencia es un tratamiento eficaz para la flacidez y arrugas de expresión, pero al no implantar nada que tonifique la piel ni aumentar la cantidad de colágeno de forma externa, dependerá de la respuesta de nuestro cuerpo. Por ese motivo los resultados serán visibles en función de:

  • La regeneración celular de cada paciente necesitando diferente número de sesiones. Siempre el número de sesiones debe ser superior a cinco o seis sesiones continuadas.
  • El tiempo que las células permanecen activadas y las fibras biológicas mantienen su firmeza dependerá también de cada persona, por lo que serán necesarias al menos dos sesiones de recuerdo anuales después de realizar un tratamiento completo de radiofrecuencia.

Las ventajas de la radiofrecuencia es que puede complementarse con otros tratamientos de medicina estética, de forma que los resultados sean mejores y permanezcan más en el tiempo.

Esperamos haberte dado unas pequeñas pinceladas acerca de este tratamiento y te animamos a que acudas a tu Clínica de Medicina Estética más cercana para informarte y ser valorada por un profesional médico, para empezar cuanto antes a despedirte de la flacidez.

 

Dra. Concepción Partida González.

Compartir

Sobre el autor

@1Gestimedica1

Deja tu comentario